elternico

lunes, mayo 04, 2009


Hay muchos tpos de robos actualmente, pero uno de los más crueles creo que es el remate de tu casa, el hogar representa el orgullo de un hombre o mujer, por dar seguridad y descanso a los suyos.Me ha hecho pensar nuevamente en este tema una familia que está viviiendo en la calle en la villa San Juan, se ven desde camino a Melipilla.Los bancos al proponerte un hipotecario, te ofrecen mil facilidades, también uno con el deseo de tener su casa, algo se engaña, " No creo que quede sin pega dentro de estos 20 años". Pero a veces pasa.Yo tengo un leasing por el bbva, si me atraso 3 meses, el banco tiene el derecho a rematar mi casa, sin que yo pueda hacer nada, ni siquiera me devuelven una parte de los millones que llevo pagado.Ahora lo grave está llegando por el alza de los dividendos por la bendita uf y los despidos masivos, lamentablemente creo que seguiremos viendo esta cruel situación en la que el gobierno no se ha hecho parte.Debiera ser legal que te paguen algo de lo que has abonado en un caso de remate. Si has ya pagado un 40% de la propiedad también debiera haber una prohibición de embargo. Deben haber entre uds algunas ideas también

5 Comments:

At 10:06 p.m., Blogger Alvaro en OZ said...

Lo que comentas es una situación terrible, despojar a las personas de su hogar es también despojarlos de su dignidad. Lamentablemente vivimos una crisis que no solo reduce nuestros bolsillos sino que a veces hace salir lo peor de las personas. No le deseo a nadie que pase por una situación como la que describes.
Saludos !

 
At 6:13 a.m., Blogger Dejavoux said...

Fernando .. gracias por escribir en mi añejo blog y dejar un comentario en mi añejo post ... te dejo mi actual blog dejavoux.blogspot

Saludos!

 
At 11:06 p.m., Blogger Karo said...

Me dan rabias estas situaciones, siempre cagan al ciudadano común. Pagas como es debido, pero al minimo percanse en tu vida por el cual no puedes pagar te despojan. Deberia estar todo regulado por el estado por el beneficio de la sociedad y no para el mercado.

 
At 1:40 p.m., Blogger Fernando said...

Esa creo que es la solución. Como dice Karo "El estado debe regular en beneficio de la sociedad y no para el mercado."

 
At 10:17 a.m., Blogger vale.olguin said...

como se aprovechan de la gente los que tienen poder!
encuentro insolito que dejen en la calle a gente, que te rematen tu casa, donde pones tus sueños...
pobre gente!
y que lastima que el gobierno no se preocupe de estas cosas...
saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...