elternico

viernes, marzo 16, 2007


Me vine del mecánico como a las 12:30, pasé a comer algo y luego llegué a estación Central, como no tenía apuro, me dediqué a observar sentado frente al paradero de las Peñaflor, las liebres que van desde el terminal Borja por camino a Melipilla, pasan por Maipú, y llegan a Peñaflor o Talagante.
En todas las micros que estaban dispuestas a salir había cola, pero había gente que pasaba por el lado de la cola y subian..me extrañó que no se molestaran los que estaban esperando.
Al observar con mas detención, me dí cuenta de que los de la cola eran estudiantes.. Chucha están a todo sol, algunos eran de institutos, otros con uniforme, algunos bien chicos y niñas tambien, todos cagados de calor para no perder su puesto en la cola o fila, como quieran.
Me dió mucha lata..se notaban incomodos.
Uno que se subió sin hacer la cola, el chofer lo hizo esperar y no lo dejó pasar, al parecer universitario, le explicó que él también pagaba su pasaje, que tenía derecho, pero el conductor no lo pescó, bueno el chofer está cumpliendo una orden de la empresa.
Ahora escribiré una carta al Sr Raúl Vargas, representante legal de Bupesa, para explicarle que yo, mi familia, amigos y los blogueros que me autoricen, evitaremos hacer uso de su servicio hasta que esta medida, a mi parecer tremendamente discriminatoria y vejatoria, sea levantada.
Mi hijo que estudia, no vive conmigo, así que no usa este recorrido, no quiero que piensen que es por beneficio personal.
Molestan mucho las discriminaciones de todo tipo, si es feo, lindo, flaco, gordo, negro, blanco, rico o pobre.
Permitiendo estas acciones, creo que enseñamos a los jovenes a no respetar, cuando estamos en una posición mejor a los demás.
Saludos

13 Comments:

At 4:59 p.m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Fea la actitud de la empresa, porque es una discriminación hacia los estudiantes en un 100%. Lo mejor es hacer la denuncia a las autoridades respectivas, creo yo. Saludos

 
At 12:31 p.m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Lo que tu describes pasa de hace mucho tiempo..me acuerdo cuando vivía en Batuca en una parcela y al tomar el Metrobus pasaba lo mismo..da rabia porque no porque se pague menos eres pasajero de segunda..sobretodo si estás estudiando y la idea es que se te ayude, no discrimine.-

Cuídate.-

 
At 4:56 p.m., Blogger Alvaro en OZ said...

¡¡¡ apoyo la moción¡¡¡ me hiciste recordar mis años de universitario y todas las humillaciones que uno pasa, como ciudadano de segunda, sin poder defenderse, asi q te apoyo, esa es la única forma de hacer presión y que las cosas cambien
como sabes si tre transformas en superhéroe
saludos ¡¡¡

 
At 6:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los micreros son solo empleados, a veces pesados, pero igual son solo empleados. La culpa es del que lo manda.

Saludos!

 
At 10:57 p.m., Blogger @slz_ said...

"y recuerda... levantate mas temprano"
Iván

 
At 7:48 p.m., Blogger Purpleandgreen said...

Yo también apoyo el reclamo!!!, (no utilizonunca las micros ni el metro, pero la apoyo), es imposible pensar que esto va durar para siempre... pero creo ke es necesario ke le pongamos un "paralé" a esto de las discriminaciones... apoyo la moción! como dijo Álvaroide!

 
At 8:17 p.m., Blogger Pabloshka said...

Supongo eres Fernando de la pagina de Karo. Si es así vacán. A mi igual me gusta Sumo, luca prodan la lleva, aunque igual me gustan mas los fiskales.

Gustos.

Loco con respecto al tema, chucha aca se me sale el rogelio rojas, pero creo que el sistema de trasporte debe estar a cargo del estado. Aca quedo demostrado lo complicado que es licitar en una arteria tan sencible para un estado. El paradigma de los chicagoboys hace rato que hace agua. El transporte en la urbe que vivo (Barceloka) esta a cargo del estado. Y funciona exelente.

Por mientras paciencia..

Y exito..

sl2

 
At 8:27 p.m., Blogger Negro Astorga said...

Hola cumpa... bueno esa guea ha pasado por los siglos de los siglos.... na que hacer... pa hacerles entender a los micreros una guea así .. .tendriamos que esperar unas 4 pasás más del cometa halley !!!

Un abrazo


Negro Astorga

 
At 9:04 p.m., Blogger Pirzen said...

teloneaste a tumulto?.. y a panzer?...
bacán....

 
At 2:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Todo problema tiene su origen. Las faltas de respeto tiene que venir de alguna parte.

Saludos!

 
At 2:21 p.m., Blogger Festi said...

Esto no es nada nuevo, hace unos 5 o 7 años vivi unos años en san bernardo, en mi epoca estudiantil y tenia que hacer esa maldita fila...a la micro me subia cuando iba partiendo, era bastante humillante!!!.

PD, las 3p: polvo, perros y putas

 
At 12:56 p.m., Blogger Angélica said...

Me cargan las discriminaciones de todo tipo. Me hiciste acordar que tengo que poner un reclamo contra el Transantiago.

Saludos Feñita.

 
At 8:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, yo vivo en Peñaflor y soy estudiante universitaria, todos los dias debo transar con estos choferes tanto de ida como de vuelta, es terrible la humillacion que se debe pasar, en ocasiones hasta me han hecho bajar de la micro de forma muy humillante, onda tragame tierra... Algunos en la mañana te amenazan si te sientas, onda me toco un tipo hace poco que me dijo "no se te ocurra sentarte... pq al primer weon que vea sentado yo mismo lo voy a parar" les juro q qd plop, onda el viejo se fue echando garabatos todo el camino, demasiado roto el señor... y pa q hablar de las tardes, de esas filas q tenemos q hacer, con todo el calor o con toda la lluvia, es una humillacion, les juro que me ha tocado todo esto en estos 4 años q llevo estudiando, menos mal que me qda cada vez menos... pero no me gustaria q mis hijos pasaran lo mismo, algo debemos hacer!!!!
Aunq no debemos meter a todos los choferes en la misma bolsa, ademas no solo son los de la BUPESA, no dejemos a un lado a los de la TRAPESAN, q hay unos choferes bastante terribles...

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...