elternico

viernes, febrero 02, 2007

Se me ha hecho una costumbre denunciar por medio de este blog, me sirve de desahogo y al menos se que alguien se informará de algún abuso o discriminación, lo que quiza sea de utilidad.
El hecho de hoy es el siguiente, en realidad son dos:

Yo estaba en la caja de compensación Los Andes, todo bien, nunca ocupé algún servicio, pero cuando me enfermé, estuve unos dias con licencia. La caja de compensación no se demoró mas de una semana en tener el dinero de la licencia el cual cobré sin problemas, un poroto para la caja de compensación Los Andes.
En la empresa en que estoy ahora, les ofrecieron cabañas, y una serie de beneficios que generalmente no se ocupan, bueno al menos yo, y nos cambiaron a la caja de compensación 18 De Septiembre
Resulta que estuve 12 dias con licencia, en los que no pude trabajar, yo gano por trabajo ejecutado, así que en Diciembre recibí la mitad de mi sueldo, la otra debería ser abonada por la mi sistema de salud por medio de la licencia.
Hay mas de un mes de atraso con el pago de dicho papel, en la caja me dicen que el Compin norte, que creo que es un departamento de fonasa, es el que está atrasado, que tienen un problema general con el pago de licencias.
Todos los meses me descuentan buena parte de mi sueldo, por mas de 20 años, y yo debo solventar y hacer malabares por un enredo de gente inoperante. Si hubiese estado mas dias enfermo, que mierda habría hecho para cubrir dividendo, supermercado y bencina para seguir trabajando.
Caja 18 de Septiembre, se lava las manos, número de telefono de compin siempre ocupado, no hay respuestas para un trabajador chileno. Arreglatelas como puedas.
Saludos

4 Comments:

At 3:25 p.m., Blogger Alvaro en OZ said...

demonios, has sido atrapada por la maldita burocracia, en una maraña de trámites, papeles, llamadas y esperas interminables mientras todos se lanzan la pelota de un lado a otro y uno tratando de sobrevivir de alguna manera.
Malo malo malo
espero que la justicia te toque pronto y soliciones tu problema


saludos ¡¡¡

 
At 12:33 p.m., Blogger @slz_ said...

El grito deseperado de un laborista usurpado por las instituciones. Mi consejo es que le pida a la caja de Compensacion una semana enuna cabaña de agrado y al retirarse la incendie dejando un cigarro en el papelero del baño. No olvide quitarle la cola al cigarro antes de encenderlo para que sea inrastreable su presencia en el lugar.

 
At 12:07 p.m., Blogger piteate un cuico said...

toa la enpresa culia pribá asden lo mismo, ce pasan por la raja a los qe los asen ganar plata

puta la guea deberia aber un bengador de trabajadores con sueldos inpagos o atrasados i atrasarles los sueldos por dos meses a todoo los culiaos qe estan detras de toda esta mirda d mierda.

los hijos de puta se rien de los trabajadores, el costo sosial bale cayyampa, puta la guea. i cienpre a sido asi por la superchucha


cogollo, mui enojao i mui feros

 
At 5:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Realmente mi comentario apunta a otro tema pero queria comentar algo sobre una caja llamada 18 de septiembre... Se acuerdan o escucharon sobre el regalo que le hacian quienes se afiliaran a esta? Pues se trata de una radio reloj. Es una falta de respeto y uno mas de los engaños para adquirir socios, esto lo digo por que tengo una tia que cayo es ento y hace unos dias atras llego a mi casa con el famoso regalito, es una mugre de radio varata; una varatija fea asquerosa! No se como les pueden dar a los afiliados que por tantos años les sacaran parte de su dinero para provecho de ellos, una bienvenida asi me resulta patetica, ella, me refiero a mi tia es novidente y creo que con un poco mas de criterio le podrian haber dado una de esas que dicen la hora oprimiendo un boton y no una porqueria que ademas tiene un diseño horrible.
Bueno, queria descargarme y ademas decirle a quienes quieran entrar a esta caja que antes lo piensen ya que ademas en esta ciudad en donde me encuentro tienen una sucursal poco seria... Un verdadero cuchitril que no me parece sea asi de adecuado que estas empresas se instalen en esas condiciones, no muestra solidez ni seriedad.
Soy pensionado tambien y casi me integro con ellos pero fue mejor que no lo hiciera, no conozco mas afondo sobre los veneficios que entregan y no es mi idea hablar sin fundamentos del tema pero si queria dejar ver esto que ocurrio por aca.

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...