elternico

sábado, diciembre 09, 2006


Estoy mas animado, recibí el electrocardiograma que me solicitó el Doc, estaba preocupado por que había sentido dolores al pecho, no le había dicho ni a mi pareja ni a mi madre para que no se preocuparan.
La principal razón de ir al médico fue por las flemas que me empezaron a hacer toser casi todo el dia, llevaba 6 dias y ya no podía hablar, me ponía disfonico y tosía y tosía, en la noche la misma huevá, toser sin poder dormir, al otro día tener que ir a la pega trasnochado como en los viejos tiempos, claro que sin haberlo pasado tan bien como antes.
El corazón segun el papel está bien, bien...? me sorprendió, después de unos cuantos años de adicción, como que me desilusioné en el momento, si.. lo que pasa es que como que me gusta castigarme cuando siento que hice mal, hueás mias.
La radiografía de torax identificó algo malo: Aumento de la trama pulmonar en las bases, constituyeun hallazgo inespecifico que puede estar asociado al habito tabaquico. Chucha por aquí si que estoy medio cagao, senos costofrénicos libres, imagenes pseudonodulares proyectadas una en cada base, corresponden a las tetillas, menos mal.
Bueno ya se me quitó casi toda la tos, la licencia medica la he ocupado bien, examenes visitas al Doc y descanso. Falta el resultado de las expectoraciones, pero llevo una semana tomando remedios para ciertos virus de la sinusitis y neumonitis.
Bueno aquí estoy mirando la foto de don Miguel con su hoyito en la garganta, tratando de tomar una decisión, creo que iré bajando de a poco.
Ya que estén bien.

14 Comments:

At 10:39 a.m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Consejo..más impactante que Don Migueles la advertencia lateral..la de los componentes del cigarro..es esa la que me ha hecho cuestionar para de fumar varias veces.

Lata lo de todos los exámenes que te tuviste que hacer, que bueno que estés mejor.-

Cuídate.-

 
At 11:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

Es bueno que dejes de fumar, decidirse es el primer pasa. Saludos.

 
At 3:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Chuta Feña... Yo ando igualito, pero igualito que tu... Ando disfónica y con una tos horrible desde hace tres días, la disfonía en vez de mejorar, empeora... Es horrible!!!

Me asusté, el miercoles voy al DOC, ahora no tengo tiempo, muchos examenes finales pa la U, incluido un programa de tv hecho por el curso para periodismo televisivo... Y mas encima mi tema es candente, pero no por eso facil... MATONAJE EN LOS COLEGIOS y tengo tan poco tiempo para preparar un buen reportaje... Pero se hará lo que se puede... Si puedo lo subo a Youtube y te doy el link :D
Saludos amigo...
Alma (CON TOS Y RONQUITA)

 
At 1:40 p.m., Blogger Alvaro en OZ said...

pucha que cuesta dejarlos
pero por lo menos disminuir su dosis es bueno, o dejar de fumar todos los dias, etc...aunque creo que lo mejor es dejarlo de una
saludos ¡¡¡

 
At 7:01 p.m., Blogger Jaime Riva-Palacio H. said...

Feña, primero que todo muchas gracias por tus comentarios y por estar visitando ocasionalmente mi blog. Respecto a lo de tu ultima entrada... es heavy, yo voy en una escalada nicotinosa de proporciones, creo que estoy superando el umbral de la cajetilla diaria... quisiera dejarlo, además podría juntar toda esa plata y pegarme un viaje o comprar algun juguetito o drogas, jajajajaja....
Yo debo ir a hacerme un monton de exmanes; eso me dijo el cardiologo a principios del año pasado. Luego de darme una extensa lista de examenes que debía realizar, no me hice ninguno... creo que elegí vivir disfrutando de los placeres que a la vez nos van exterminando.
Según estudios de una universidad gringa, el reducir la dosis de cigarros no ayuda en nada, la unica forma de obtener mejoras en la salud (o de reducir estos) es dejando de fumar por completo. Pero soy adicto, no puedo dejarlo aunque lo deseo.
Tambien me gustaría disfrutar del futbol, pero no hay caso con que me guste...
Saludos fraternos

...:::YO:::...

 
At 9:26 a.m., Blogger Angélica said...

Feñita, por lo menos has decidido disminuir la cantidad de cigarros al día. Por algo se empieza creo yo. A mi me parece bien dejarlo de a poco y no de una, porque si lo haces de una caes en la tentación en cualquier momento y todo se va a la mierda. En cambio si vas disminuyendo de uno mensual, irá pasando el tiempo y no te darás cuenta cuando ya hayas dejado de ser dependiente (ojalá este consejo me sirviera a mí para dejar de comer uf! me cuesta tanto hacer dieta).

Cariños.

 
At 2:59 p.m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Primera vez por acá. Con todo el susto que has pasado (no me queda claro si aún fumas) es bueno empezar a pensar en dejar el vicio. Todos nos tenemos que morir de algo, pero prefiero morirme de otras cosas y no del vicio del cigarro.
Saludos

 
At 3:59 p.m., Blogger Fernando said...

Mensaje para Daniel
Gracias amigo por tu visita y buenos deseos, ahí estamos con la decision a punto, he bajado bastante, pero voy a llegar a cero con los cigarros.
Que buena la información que tienes con los deportes, algo de lo que pusiste trataré de ir a ver.
Tu blog continua con problemas para publicar, no pude como blogger, otro, ni anonimo.
Saludos

 
At 5:06 a.m., Blogger Angélica said...

Bien por tí Feñita!!!!! Felicitaciones.

Oye, parece que los que cambiaron el blogger y lo actualizaron nos dejaron sin poder publicar. A mi también me pasa con algunos blog.

 
At 8:35 a.m., Blogger Negro Astorga said...

chucha... las facturas del gueeo siempre llegan... para de gozar y de hechar hmo como micro del 70 po wn !!!!

oye... este miercoles 20 granujas toca.... pasa por mi blog.. alli esta la direccion y fecha

 
At 12:22 p.m., Blogger Karo said...

Don Miguel ya es todo un personaje.
Yo fumo, pero poko ,pero fumemos o no nadie esta libre, mas aun los fumadorespasivos, ke es ucho pero serlo, por ende kreo ke la nueva ley al respecto es buena, es odioso no fumar y que te llegue todo el humo.

Ojala para ti todo siga bien y vayas dejandod e fumar de apoko, mejora la calidad de vida :)

Saludos

 
At 10:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Feña.. como estas Knopfleriano eh...

Estbas enfermo condenao.. mish.. vamos un LW o un SOS. quedare mejor con todo..

Saludos FEña.

Don Pacollo
Stgo - Chile

 
At 10:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

Dn Miguel.. tiene hasta problemas para registrar su dominio, donmiguel.cl hasta pa eso tiene mala pata.

Saludos a DonMiguel

Fuma pero no tanto eh.

Saludos

Don Pacollo

 
At 3:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

trato trato y trato pero no puedo dejar la wea

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...