elternico

viernes, julio 14, 2006


Mi madre tiene 68 años, vive con nosotros, con mi pareja y yo, su salud no está muy bien, tiene deabetes, pasó por cosas mas bien dificiles hace relativamente poco tiempo.
Hoy la fui a dejar al médico para que le revisara unos examenes y la viera, yo me tuve que volver a trabajar, le dió una descompensación justo cuando estaba ahí, menos mal.
El doctor la atendió y le dijo que debía tomarse unos examenes, ella se fue y buscó un laboratorio cerca, llegó a Integramedica, paradero 17 de Gran Avenida, se acercó al mesón que decía "informaciones" para preguntar si hacian los examenes
-Señorita...? ud me puede decir si hacen aqui estos examenes, creo que uno es de orina
Mi mamá equivocadamente le pasa el otro papel, ya que le cuesta leer por la misma deabetes.
-Pero como señora! no dijo que era de orina! esto es un eléctro.!
Le pasa el de orina
-Si estos se hacen aquí!
-Ud sabe cuanto es el precio ?
-No no tengo idea, pregunte ahí dentro!
Con la poca energía que le quedaba
-Mire srta, ud no tiene por que tratarme así, aqui dice informaciones y por eso le preguté a ud.
Luego avanzó y otra srta muy amable la atendió.
Que cuesta tratar de buena forma a las demás personas, con mayor razón si son mayores, además es tu trabajo.
En algunos lugares me a tocado ver lo mismo, que a la gente de edad la tratan como si molestaran, me refiero a lugares que atienden público. Reconozco que no he hecho nada, solo mirarlos con desaprobación, pero desde hoy aunque me cuesta, voy a reaccionar y pararles el carro.
A esta hueona la parió un arbol?... Insensible, ineficiente.

14 Comments:

At 10:47 a.m., Blogger garta said...

sabis que la raiz del problema es que hay muchas personas que no están conformes con sus vidas.
No quiero justificarls porque -según lo que contai- fue bastante perra.
Pero creo que la apatía, el miedo al otro tiene que ver con este sistemilla que molesta mas que potoc cosío.
Hay que darle una vuelta a eso y por lo pronto a pararle los carros no más choro.

 
At 11:46 a.m., Blogger Andrea said...

Gente así hay en todas partes. No creo que tenga tanta relación con la gente de edad...a mí también me han atendido pésimo en algunos centros de salud.

Pasa más por lo que dijo Garganta de Lata, hay mucha gente inconforme en su trabajo y se desquitan con los clientes.

Simplemente hay que decir: "no serví ni para dar una simple información"

Saludos,

~ Andrea ~

 
At 12:27 p.m., Blogger Danyangel said...

Ufff que me dio rabia leer este post, mi madre tiene 4 menos que tu mami y tambien sufre de diabetes, me puse en tu papel y tambien estaria enfurecida.
Siempre tengo la impresion que las personas que trabajan en mesones de atencion no son mas amables porque están decepcionadas de que no les alcanzo para mas.
Muchos saludos y suerte con tu mamita.
DaNy

 
At 12:34 p.m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Es un tema social el como tratamos a los viejos...yo por lo menos trato de darles respeto..lo veo con mis nonos y mi abuela..los viejitos la llevan...siempre tienen algo sabio que decir..una palabra que te deja pensando.

Un abrazo.-

 
At 5:42 p.m., Blogger Roberto_Carvallo said...

lo que pasa que el sistema y el ritmo de vida moderno nos hace aislarnos e ignorar al otro sumirnos en nuestra pequeñeces, desconectarnos, temer, evadirnos de todo, no asumir... por eso tratamos como el orto a el otro... si no va con buena ropa, es una mierda, si es viejo e una mierda , si es chico y negro es una mierda , si es una vieja guatona en una micro es una mierda...

cada día mas insensible y deshumanizado...

simplemente anarquia y rebelión.

mi estimado Don Feña

 
At 6:19 p.m., Blogger isabel pla said...

por la mierda que dan rabia este tipo de cosas. Mi mamá está sana, se parece en la foto a la tuya y me daría una rabia infinita saber que la trataon mal en algún servicio. No me explico la falta de delicadeza de tanta tontona frustrada que se descarga con el más débil. ¿Dónde fue eso?

 
At 8:10 p.m., Blogger garta said...

ese soy yo cumpa.... el del paracaídas nop

 
At 7:42 p.m., Blogger greenlightning said...

personas desatinadas hay en todos lados lo malo es toparse con una de esas, lo bueno es que le pararon los carros

saluos

 
At 12:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

Es gente fustrada y que descarga la idem en otras personas. No queda otra que pararles el carro no màs. La palabra del garganta es ley en estos asuntos.

 
At 4:33 p.m., Blogger Paulo said...

Hóoooooooooooo
Eu vivo em PORTUGAL


muchas gracias

kissssssssssssssssss

thanks

merci
Obrigado



Paulo

 
At 3:20 p.m., Blogger Paulo said...

gracias, um saludo desde Portugal (lisboa)

Chile!!!! nice

Paulo

 
At 9:28 p.m., Blogger Pablillous said...

asi es ..es la triste realidad.

no respetamos a nustros viejos..

en casi todaspartes es igual..


abrazos

 
At 12:50 a.m., Blogger foton said...

Si, creo que pasa por la desarmonia espiritual de algunas personas, pero eso no da el derecho a faltar el respeto y socavar los derechos de las personas.
Mas que nada es un problema que nos carcome y se llama EDUCACION.Y esto lamentablemente va a seguir cundiendo, mientras tengamos tanto malos profesores y tan mala pedagogia de enseñanza.
Fallamos mucho en eso que se denomina : "convivencia mutua".
Y ultimamente esto se acentua por las diferencias socioeconomicas, que cada dia se profundizan mas y mas.
Saludos.

 
At 7:15 p.m., Blogger piteate un cuico said...

cuente con toa mi fericida pa ir a moderle la raja a los culiaos levantao de raja qe no son capases de ser jente con su mamá, y con todas mamas y papas qe son aguelitos.
yyo no soporto qe traten mal a los debiles, yyamense estos aguelitos o aguelitas y en jeneral a toos lo qe por algun motibo no pueen defenderce

eso ceria



pd: linda su mamita ermano, cuidale y agale cosquilla, arrumaco, proboquela arta risa y guea pa qe este felis de la bida


cogollo, el defensor

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...