elternico

viernes, mayo 12, 2006


Conozco una persona que trabaja en una de las grandes tiendas de un mall, me habló de las precauciones que debo tener al comprar, como revisar muy bien lo que compre:
Cuando se devuelve un notebook, por ejemplo, se lo vuelven a vender a otra persona, si esa persona también lo hace, pues lo cambian y lo venden nuevamente, hasta que a alguien se le pasan los días para cambio, y debe llevarlo a servicio técnico. Ya saben la espera que significa esto, y los inconvenientes.
Sin embargo, lo que más me impresionó, fue el enterarme que las escalas mecanicas están sincronizadas a proposito, de tal forma, que si deseas bajar debes rodear todo el piso para bajar de nivel, eso con el simple objetivo para que, obligadamente, veas la mercadería que tienen, y te tientes.
Que pasaría en caso de una catastrofe, incendio, terremoto o un simple temblor? Pienso que bastaría cualquier emergencia para provocar una estampida, y no habría consideraciones con gente mayor, o con niños que abundan en estos sitios, que al parecer ahora son mas atractivos que los parques para pasear.
Se supone que hay una autoridad que aprueba el funcionamiento y seguridad de estos comercios, como bomberos o municipalidades, en realidad no lo tengo claro.
Claramente primero está el comercio, a la seguridad de las personas, como es regla en nuestro país.

14 Comments:

At 2:14 p.m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Los malls siempre han interpuesto el negocio por sobre la seguridad, la calidad y el trato al cliente..y eso es culpa nuestra.

Acá en Chile no tenemos cultura de consumidor..nadie reclama, nadie hace nada y cuando nos envalentonamos nos cansamos a la mitad por la buracracia que hay que seguir.

Saludos.-

 
At 12:02 a.m., Blogger Pablillous said...

es verdad loq ue dices, pero no es una cosa chilena, es un fenomeno mundial..


abrazos

 
At 5:33 p.m., Blogger Equipo said...

Amigo en chile el poder economico es el que manda. Las grandes cadenas de tiendas y sus abusos no son controladas al 100% puesto que la presion que ejercen sobre el gobierno es altisima.Aqui en chile la desigualdad se ve en este tipo cosas.
visita
www.etilidad.blogspot.com
gracias

 
At 7:39 p.m., Blogger Alex Lagos said...

Para no darles en el gusto cuando quiero bajar, bajo, sin mirar nada, jajajajaja.
Es cierto lo que dices. Me ha tocado vivir el tema que te venden cosas que otros ya han devuelto. El otro día tuve un encontrón con una vendedora por el mismo tema.
Salu2.

 
At 12:38 a.m., Blogger galgata said...

Yo también sabía eso de las escaleras!!! pero nunca había pensado en el problema de la seguridad, sino que incluso los encontré astutos.
Ahora te encuentro toda la razón!

 
At 1:52 p.m., Blogger Wákatela! said...

Pero bueno...así es el sistema.

La cosa es vender, vender y vender.

No vaya a ser que suceda una catástrofe parecida a la del supermercado en Paraguay tiempo atrás.

Buen blog. Un saludo desde Wákatela!

Te invitamos a participar.

 
At 6:28 a.m., Blogger Mis Nuevos Aires said...

Como todo!!.. el mall es eso comercio comercio!
Me llamó la atención que la mercadería que se devuelve, se vuelve a vender.. pfff que quieres que te diga..

Saludos!

 
At 10:51 a.m., Blogger greenlightning said...

siempre ha pasado lo mismo, por desgracia aca no existe una competencia fuerte entre empresas, todas tienen politicas muy parecidas

saluos

 
At 3:00 p.m., Blogger Equipo said...

amigo en este pais se suponen muchas cosas...y existen muchas instituciones que deberian hacer varias cosas..que nunca hacen

 
At 2:04 p.m., Blogger Negro Astorga said...

Hola cumpa... eso de las escaleras sin saberlo lo habia observado y habia intuido que algun wn patético lo habia pensado; el tema de la seguridad claro esta no les interesa demasiado... estos wnes lo único que quieren es hacerte gastar hasta el infinito.... hablan de "la fidelización del cliente" ... yo lo llamo esclavitud !!!

 
At 7:59 p.m., Blogger Rodrigo said...

saludos fraternos...vengo con prisa pues la pega no me da tregua....comparto lo que señalas y es que el mercado es así no más..."sin alma"...

Bien, agradecido por la visita, te dejo un gran saludo

 
At 2:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

La ambición ciega y por vender hacen cualquier cosa... cuando ocurra alguna tragedia tendran que asumir las consecuencias no?
Ah! se me olvidaba, la plata también tapa esas cosas... en fin...
Gracias por visitarme feñita... perdón por ser ingrata...
Saludos
Alma

 
At 6:28 a.m., Blogger Angélica said...

A mi me carga tener que darme la media vuelta para bajar al otro piso. Es que yo soy de las compradoras que van al grano y que cuando tengo lo que busco me quiero ir a mi casita, y sólo visito los mall cuando necesito algo, no por pasear.
Estoy de acuerdo con tu opinión de la seguridad.

 
At 3:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...