elternico

viernes, agosto 04, 2006


Santo Domingo: El alcalde de Santo Domingo, no renovó los permisos de los vendedores ambulantes que trabajan en este balneario.
El motivo me pareció demasiado curioso, según el, los vendedores perturban la tranquilidad de los distinguidos residentes y visitantes de este lugar. Se les habrá ocurrido pensar que esta gente tiene familia, y caminan ofreciendo sus productos con el afán conseguir el sustento, como lo hacemos la mayoría de los chilenos?
Me hicieron recordar a una comunidad de actores, siempre identificados con el pueblo, y que en momento de saber que tendrían vecinos de "menor nivel", salieron hasta por tv reclamando y argumentando derechos, en mi opinion, ridículos.
Este país es de todos los chilenos, y el hecho de tener algún dinero, no faculta a nadie para elegir quien se puede venir a vivir, trabajar o a transitar por su vecindario.
A mi parecer esto es una medida clasista y discriminatoria, que no debería suceder en estos tiempos.

11 Comments:

At 3:50 a.m., Blogger Fran Invernoz said...

Totalmente de acuerdo. Primero se debería negociar, comentar el problema y buscar soluciones, en un ambiente de libertad, respeto y tolerancia. ¿O eso no significa la democracia?... Gracias por visitar mi blog, te seguiré leyendo.

 
At 11:13 a.m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Mhhh...desde que veraneaba en Santo Domingo que ha habido vendedores ambulantes y nunca fue molesto...rara medida.-

Sigue siendo Rodriguez el alcalde?

 
At 5:32 p.m., Blogger Paulo said...

gracias pela visita.
Paulo

Portugal

 
At 5:46 p.m., Blogger Luis Herrera said...

"Me hicieron recordar a una comunidad de actores, siempre identificados con el pueblo, y que en momento de saber que tendrían vecinos de "menor nivel", salieron hasta por tv reclamando y argumentando derechos, en mi opinion, ridículos."

ese recuerdo es memorable, lo había olvidado. Entre ellos estaba Pancho Reyes ¿no?
Así es chile, todos son buenas personas, mientras no nos pongan cosas poco bonitas cerca.

"Yo ayudo a los pobres, pero no me pongan un barrio marginal cerca."

"Yo quiero un sistema de recolección de basura bueno, pero no me pongan un vertedero cerca"

"Yo no tengo nada contra los homosexuales, pero que no se acerquen a mí"

"En mi hogar tenemos 5 celulares, pero no me pongan antenas cerca de mi casa"

etc.

saludos

 
At 11:47 p.m., Blogger foton said...

A mi toda la vida me han molestado los vendedores ambulantes. Me parece de mal gusto y una roteria.

Lo que si deberian hacer para que esta gente pueda ganarse unos pesos honradamente, es un local grande, en donde ellos puedan arrendar un lugar y vender sus mercancias. Pero no andar por la calle vendiendo cuanta mugre encuantran, ademas, productos de tan mala calidad !!.

Me parece correcta la decisión.

Saludos.

 
At 12:28 p.m., Blogger Angélica said...

No sabía lo que pasaba en Santo Domingo.
Me molesta que la gente no piense en los que se quedan sin trabajo. Toman medidas sin saber lo que hay detrás de esas personas.
Un abrazo.

 
At 2:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

Estupida medida la del alacalde ese... Como siempre la incongruencia de las mentes humanas, esa que sólo provoca el olor del dinero.
Saludos Feñita
Alma

 
At 2:08 p.m., Blogger Unknown said...

Parece insolito que despues los mismo políticos salgan hablando de las oportunidades para los más pobres y ese tipo de discursos.
Mentirosos no más.
Saludos............

 
At 12:17 p.m., Blogger Alex Lagos said...

Insólita medida. Primero deberían haber visto otras iniciativas antes de tomar una medida tan drástica y que seguramente ha complicado el sustento de varios hogares.
Salu2.

 
At 2:15 p.m., Blogger greenlightning said...

en realidad lo ideal seria que no existiera comercio ambulante, pero no todos pueden tener acceso al capital como para instalar su propio negocio
pero la realidad es otra y hay que aprender a convivir con ella, aunque se prohiba igual va a ahber gente que estara coemrciando es inevitable

saluos

 
At 10:41 a.m., Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Schudn meridia New football boot wellbutrin sr discount Flathead ford 12 volt alternater Rocky mountain ativan ladies award ring http://www.xenical-0.info/order-didrex-in-florida.html

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...