elternico

lunes, septiembre 11, 2006


No entiendo por que se ha discutido tanto el tema de la pastilla del día después, en realidad lo que me molesta más es la gente que se opone, y no es por que quiera cambiar su opción para que piensen como yo.
Sea por motivos éticos o religiosos no me cabe en la cabeza que si yo no quiero algo para mis hijos, me ponga a dar cátedras de moralidad, tratando de prohibir, en este caso la pastilla, para que nadie más lo usé.
Si han enseñado a sus hijos bajo esos valores, creo que no debirían preocuparse...o si?
Si esta pastilla se hubiese entregado gratuitamente tiempo atrás, creo que se habría evitado casos mas tristes, como niñas desesperadas, que por la el miedo de no contar a sus padres, o por pensar que no son capaces de tomar una carga tan díficil para su edad, deciden abortar, algunas de ellas han muerto por esa causa, puta que triste.
Creo que el proceso cuando una niña es violada, es muy denigrante y doloroso al tratar de conseguir la pastilla en un consultorio, debe ir a carabineros y contar su experiencia, de ahí al medico legal y luego al consultorio. Se recuperará tan pronto alguien para hacer esos trámites? no creo.

9 Comments:

At 6:45 p.m., Blogger Pablillous said...

muchos estan siempre dispuestos a criticar sin ofrecer soluciones..

abrazos

 
At 6:45 p.m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Hola...
Yo hable de ese tema..el tema del revuelo a mi juicio no es tanto por la entrega del postinor..sino por la entrega de tratamiento de anticonceptivos de prevencion al embarazo a menores.

Cual es el tema para mi...que los tratamientos anticonceptivos atentan contra un problema de salud mayor que es el sida..o sea..si quieren prevenir..sigan entregando condones, pero no se autohagan zancadillas.

Además se centra esto como una politica y no como un resultado de un proceso de educacion sexual serio.

Ahora, que entreguen o no postinor..claro, ahi estoy de acuerdo aun cuando me vienen ciertos reproches naturales como cuestinamientos sobre su un par de cabros chicos son adultos pa tirar porque no lo son por ejemplo para fumar, o para que tengan disernimiento en caso de crimenes.

Cuidate.-

 
At 7:30 a.m., Blogger Negro Astorga said...

Bueno, es interesante el tema, sobre todo lo que expone el chere... a mi lo que realmete me ha molestado es la posición de la iglesia cagona que ha tratado nuevamente el tema como un tabú. Los politicos ya sabemos que son una clase penca y copuchenta así que me ha extrañado re poco el debate de ellos.


Saludos,

Negro Astorga

 
At 1:58 p.m., Blogger greenlightning said...

todos hablan de la pildora pero para que una niña se llegue a tomar una de estas pildoras tienen que haber pasado muchas cosas antes, las que son facilitadas por la nula educacion sexual que reciben los niños en las escuelas
hay mucha de culpa del gobierno para variar, es mejor tener una solucion que una venda que impida usarla

saluos

 
At 5:55 p.m., Blogger Margot said...

mmmm.... Yo entiendo bien lo de la iglesia... mal que mal, fornicar es un pecado!!! Así es que están siendo consecuentes nada más.
Ahora, la gorda está tirando mucho a la demagogia... me da lata porque me caía bien pero ahora como que me está cayendo medio pesaíta...
De todas maneras la Corte Suprema le puso la media tapa... qué nervios, lo único seguro es que pa nunca más presidentA (te lo aseguro).
Uf, me desvié...
Ya, la Iglesia es consecuente y la gorda quería que se hiciera el trabájo rápido... ¿para qué esperar educar?, algo así.

 
At 10:32 p.m., Blogger Carly said...

Súper de acuerdo contigo...pero el tema tiene que ser bien explicado, no sólo en cuanto a la prevención de embarazos, sino también como prevenir enfermedades venéreas....


Buen tema...buen blog

PD: Ya manejo mejor que cuando me compré el auto.

 
At 9:02 a.m., Blogger ruperto said...

yo kreo ke las distintas relijiones no deben expresarse en el tema por ke no tinen moral para esto
basta konke rekuerden los kasos de abusos desonestos ke tienen en su kontra tanto los katolikos komo los evanjelokos

bueno uin abraso

shauuuuuuu

 
At 7:51 a.m., Blogger Unknown said...

Creo que eltema es que está nos es la mejor solución, es necesaria pero se puede hacer mucho más que tomar una medida de parche como esta. Solo faltan ganas para eso en nuestros políticos,
Saludos, nos leemos.

 
At 3:33 p.m., Blogger Jaime Riva-Palacio H. said...

Me emputa esa idea de tener que prohibir algo bajo un ideario catolico. El gobierno esta separado del poder eclesiastico (en teoria), pero igual hinchan las pelotas tratando de que todos se comporten bajo la moral catolica.
La cosa es simple, el que sea catolico (o mas bien catolica) que no se tome la pastilla, ya que su iglesia lo prohibe. Pero que quede la opción para los demás.
El cartuchismo brota cuando se abre este tipo de debates. CHILE, el unico país que no permite el ABORTO TERAPEUTICO!!!! es el colmo.
Lamentablemente no somos nosotros los que gobernamos...

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...