elternico

viernes, noviembre 10, 2006


Vergonzosa situación la de nuestro gobierno, los finiquitos gigantes que se hacian funcionarios de correos de chile, enap, los sobresueldos de los que trabajaban en el mop, las revisiones técnicas en que estaban metidos otros honorables, los arreglines en chilecompra con dipreca..que parece ha quedado en el olvido, a proposito fue creada para transparentar las compras fiscales de nuestro querido Chile. La guinda de la torta ahora con chiledeportes...
Bueno el punto es que por primera vez desde que existe la concertación, veo venir su primera derrota.
Con colegas, antes de salir a trabajar, nos tomamos un café y conversamos de cosas varias, a veces temas de actualidad, a medida de nuestra percepción, no hay profesionales titulados, sociologos, economistas etc. Solo tecnicos que en su mayoría se han perfeccionado con la práctica. Todos eso si tenemos una posición bastante firme hablando de politica, al menos asi era hasta hace poco tiempo atrás. Era como que yo soy del Colo y este otro hueon de la U.
El último café, todos por primera vez estabamos de acuerdo, si, todos nos sentimos que nos estaban cagando, que el cobre es de todos los chilenos y que la gente que trabaja no ha recibido nada, ni siquiera una rebaja en el impuesto especifico de la bencina, o un puntito menos de iva.
Los venezolanos al menos llenan estanque con $ 800, los Cubanos medicina y educacion gratis, Urguay también la educación.
Se notó que el grupo que antes apoyaba el gobierno, y que era el mas numeroso, ya no lo hace, y cuesta bastante, no es fácil renegar contra algo de lo que te sentias parte, hace tanto tiempo.
Me gustaría que algun entendido hiciera los calculos de cuanto dinero se ha perdido por apropiacion en estos gobiernos, creo que ese dinero habria servido para alivianar un poco la carga de la gente de clase media baja que se sacrifica bastante para llegar a fin de mes.
Saber en que están esas personas que robaron y si se les dió alguna pena, la percepcion es que solo pierden su pega, a veces ni eso.
Un saludo.

8 Comments:

At 9:32 a.m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Lo penca que se viene más casos..yo por colegas ya se de un par..y que el tema de Girardi es una practica masiva en toda la clase política..horror.

Lo que me llama la etnción que estos casos vienen de la epoca de Eduardo Frei..y recien ahora la gente se alerta..el problema es nuestro tambien..no hay peor ciego que el que no quiere ver.-

Cuidate.-

P.D: Este Miércoles, pasa por La Página®, se vienen los Premios Cero Aporte 2006

 
At 3:50 p.m., Blogger Karo said...

La suma totalitaria no alkanzariamos a kontarla.

Es Frustrtante la realidad de kienes tienen el poder , el dinero para kmabiarlo y a pesard e eso dan la espalda y de paso se llenan los bolsillos.
Los problema sno sond e algun tipod e gobierno, son de las persoans, tiene ke ver kon un problema de valores,d e ansias de poder.
Siempre ha sucedido.
Ke horroroso el patron.

saludos

 
At 3:09 a.m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que da ASCO ver como se apoderan de los dineros públicos en todos los paises, sin exepción.
Donde estará la falla? en pais se lo atribuyen a la corrupción del poder judicial.Yo se lo atribuyo a la carencia de valores.
Saludos

 
At 10:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

Como dije en el blog de un colega bloguero... que si bien no habla del mismo tema, esta muy relacionado...
Estamos atrapados en medio de un cúmulo de desastres y más encima obligados a respirar este aire enrarecido que nos trae la política chilena.
PLATA, PLATA, PLATA... Al final todo se resume en la plata...
Recuerdo el final de una pelicula que vi siendo muy niña en la cual dos mujeres roban muuuuuucho dinero y se escapan con él en una avioneta que después cae en una isla desierta, accidente en el cual ambas sobreviven, entonces una de las dos le dice... calmate, tenemos el dinero... a lo que la otra contesta... PERO DE QUE NOS SIRVE SI AQUÍ NUNCA NOS ENCONTRARA NADIE...
La plata que tan alicaída tiene la imagen de nuestra política sirve de mucho entre nosotros... pero vale hongo en una isla desierta...

Ando medio tontorrona asi que si no se entiende el post, es comprensible :)

Gracias por sus bellas palabras, continuaré esforzándome por salir adelante...

Saludos

ALMA

 
At 9:21 a.m., Blogger Patricia 333 said...

Hola Fer no solo Chile vive todo esto mi Mexico querido esta Igual

Un abrazo

 
At 3:32 p.m., Blogger Karo said...

Kreo ke solo es un instante en mi.

saludos :)

 
At 5:49 p.m., Blogger Fernando said...

Disculpen, ahora estoy haciendo una prueba por que no puedo postear o dejar comentarios, me aparece que no acepto las cookies.
Farso, Farso, Farso

 
At 7:27 p.m., Blogger Pablillous said...

me da lata ..yo me llenaba la boca de que en Chile no habia corrupcion...


abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...