elternico

martes, enero 15, 2008


Hoy estuve viendo en google sobre los dolores de espalda, como evitarlos, y por que se producen, tambien la hace de médico o farmaceutico el buscador.

Simplemente nos pasa por dejar de usar ciertos musculos, bueno es la causa mas frecuente, junto con fuerzas mal hechas.

Hace un mes que vengo sintiendo dolor como a una cuarta mas abajo del cuello, no le digo a nadie, madre ni Caro, lo primero que me dirán, es que fume menos, de todas maneras he reducido un poco la cuota, algo es algo.

La cosa es que la forma de évitar la mayoría de las veces estos problemas, es haciendo ejercicios simples, ponerse las manos tras de la nuca, entrelazadas y tratar de mantener los codos hacia atrás, inspirando llenando de aire y aguantando hasta cinco, se pueden hacer sentados. si quieren prueban, creo que inmediatamente sentirán cierto agrado después de hacerlo.

Me he preocupado en serio, en la tarde me di el tiempo y fui a trotar, me acordaba de los tipos que pasan frente a mi cuando ando en la pega, los miraba y pensaba, mmm a este gallo le importa mucho su apariencia fisica, igual bien pero yo no tengo tiempo.

Del dolor que tengo hace un mes, hoy tengo mas o menos solo un 40%, me tomé 10 minutos para mover suavemente la espalda, respirando, y troté unos 10 minutos mas, con tres descansos entremedio... tampoco sería bueno si se me para la cuchara. jeje. ahí si que la cago.
Eso, quería compartir algo uno siempre escucha y lo deja para después, yo lo empecé y me ha aliviado mucho. Es el primer día, ojala pueda hacerme el habito.

Saludos

Etiquetas:

2 Comments:

At 9:39 a.m., Blogger Angélica said...

Hola Feña. Admiro tu intención de no decaer ante el ejercicio diario. Eso es bueno. Es cierto que es bueno hacer ejercicios, una se siente mejor, pero es difícil hacerse un hábito (creo yo).

Espero que estés mejor de tu dolor de espalda. No estaría de más poner ojo a la cantidad de cigarrillos que te fumas, digo por si acaso...

Saludos.

 
At 12:56 p.m., Blogger Fernando said...

Bueno ya van 4 días, creo que seguiré, se que será díficil por que se me viene mucho trabajo, pero me he sentido demasiado bien, del dolor ya va en un 25% y creo que baja, menos notorio pero baja.
Ayer me agradó ver a otra persona trotando en mi recorrido y los vecinos ya no me miran con cara de, lo mismo que pensaba yo.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...