elternico

domingo, marzo 05, 2006

He visto en muchos lugares que he visitado, la preocupación sobre la masificación de los pc. Mi primer pc pero de verdad, mi primer pc etc. Muy buenas iniciativas, no entrare en las disputas, solo quiero tocar el tema. El pc sirve bastante para trabajar en cosas puntuales, Word, Exel etc. Pero su gran valor, pienso yo, está en la conexión a internet.
Por todo lo anterior, como yo trabajo instalando este servicio, conozco algo del tema y ofrezco mi ayuda para los que deseen compartirlo. Hace poco apareció una propaganda de $ 15000 mensual y con minutos en llamadas, creo que es el más barato. Si lo compartes con tu vecino se podría tener por $ 7500. Ahora si lo haces con los dos más cercanos $ 5000. La velocidad no disminuye tanto.
Para unir 2 equipos basta una tarjeta de red aprox $4500, el cable utp $100 el metro, 4 conectores rj45 $110 y una configuracion simple. Esta es la más economica, el equipo que reparte debe estar encendido para que el otro pueda navegar
Para unir 3 o 4 pueden comprar un router, ahora están más baratos, $ 25000 aprox. El cable utp y los conectores rj 45, que los pueden poner en cualquier tienda de computación, configurar el router.
No es dificil, si necesitan ayuda pueden mandarme un correo carrasvi@hotmail.com, y les envío los detalles de como hacerlo.
Al ruter se le puede conectar un switch, de los que hay en el Bio baratos, y podriamos darle a un block completo.
Saludos a tod@s

4 Comments:

At 8:02 p.m., Blogger vilma said...

hace ene q intento q telefonica me venga a poner inalambrico y no contestan nunca el puto telefono, necesito pa 3 pc ¬¬'

maldita burocracia

sl2.

 
At 11:43 a.m., Blogger Fernando said...

Comprate un D-link inalambrico y te ahorraras el estar pagando mensual, yo te explico como se configura.

 
At 6:11 p.m., Blogger garta said...

cual es ese plan con lucas en llamadas ta interesante

 
At 3:52 a.m., Blogger Fernando said...

Apareciste choro: Yo nada mas soy técnico, en cuanto a precios y minutos debes hablar con algún vendedor o " Ejecutivo de ventas" como se hacen llamar ellos. Ese plan lo tiene telefónica creo, o llama al 107

 

Publicar un comentario

<< Home

... ...